Entre 2007 y 2017, la periodista Elke Schwarz era la empoderada gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad del Banco Santander. Hoy es una cotizada consultora en temas relacionados con comunicaciones estratégica, gestión de crisis, reputación corporativa, relacionamiento con grupos de interés, sostenibilidad, relaciones institucionales y marketing. Además, es directora de Multiexport. Pero además de su […]

  • 11 noviembre, 2019

Entre 2007 y 2017, la periodista Elke Schwarz era la empoderada gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad del Banco Santander. Hoy es una cotizada consultora en temas relacionados con comunicaciones estratégica, gestión de crisis, reputación corporativa, relacionamiento con grupos de interés, sostenibilidad, relaciones institucionales y marketing. Además, es directora de Multiexport. Pero además de su reconocida faceta ejecutiva, la periodista de la UC tiene un lado desconocido que está a punto de salir a la luz pública. El próximo 12 de noviembre, su ópera prima será presentada en sociedad. Se trata del libro Invierno, última estación, publicado por Ediciones Líbero.

El relato narra la dramática odisea de una joven madre alemana que en pleno invierno de 1945 deja su tierra natal con sus seis hijos para escapar del ejército ruso. Recorre las zonas en conflicto con la esperanza de volver a empezar. Mientras su patria les cierra las puertas, la oportunidad se presenta muy lejos, en un país llamado Chile, pero el destino les vuelve a jugar una mala pasada. Se trata de una historia muy personal para la autora, quien en esta novela recuerda la historia de su abuela. El libro, que es el resultado de un taller literario en que participó la periodista durante más de un año, será presentado por la historiadora Lucía Santa Cruz y el periodista John Müller el próximo martes, en el Club 50.