La eurozona y el Fondo Monetario Internacional prestarán una asistencia financiera de 10.000 millones de euros a Chipre, a cambio de unas condiciones que obligarán a someter al sector bancario a una completa reestructuración. Este acuerdo busca salvar al Banco de Chipre, el mayor banco del país mediterráneo, que será sometido a una reestructuración, mientras […]

  • 25 marzo, 2013

La eurozona y el Fondo Monetario Internacional prestarán una asistencia financiera de 10.000 millones de euros a Chipre, a cambio de unas condiciones que obligarán a someter al sector bancario a una completa reestructuración.

Este acuerdo busca salvar al Banco de Chipre, el mayor banco del país mediterráneo, que será sometido a una reestructuración, mientras que la segunda mayor entidad financiera chipriota, el Laiki Bank, será liquidado.

De todas formas, los grandes depósitos, de más de 100.000 euros, en ambos bancos sufrirán grandes pérdidas, pero los montos menores a esa cifra serán totalmente garantizados.

El Banco Central Europea había fijado una fecha límite para el acuerdo este lunes para aprobar un nuevo plan. Este acuerdo no será sometido a voto en le parlamento chipriota.

Para más información entra a BBC News.