La poetisa y activista por los derechos afroamericanos Maya Angelou nació el 4 de abril de 1928 en Saint Louis, Missouri, y comenzó a escribir tras un hecho ocurrido en su infancia: el novio de su madre la violó cuando ella solo tenía siete años y luego de testificar en su contra, un grupo de […]

  • 28 mayo, 2014

EFE_Maya Angelou

La poetisa y activista por los derechos afroamericanos Maya Angelou nació el 4 de abril de 1928 en Saint Louis, Missouri, y comenzó a escribir tras un hecho ocurrido en su infancia: el novio de su madre la violó cuando ella solo tenía siete años y luego de testificar en su contra, un grupo de vecinos lo golpeó hasta matarlo.

Angelou dejó de hablar casi seis años y se dedicó a la escritura.

[tweetable]La escritora Maya Angelou, una de las más importantes de Estados Unidos, fallece a los 86 años[/tweetable] en su casa de Winston-Salem, en Carolina del Norte. En 2011, el mismo presidente Barack Obama la condecoró con la Medalla de la Libertad.

Sin embargo, esta mujer no se dedicó solo a la escritura, sino además trabajó como profesora, cantante y bailarina, y fue editora de periódicos en Egipto y Gana.

Revise el artículo completo en El País