Reñida. Así fue la votación para elegir al nuevo vicepresidente del Colegio de Abogados. En la elección que se llevó a cabo la última semana de junio había tres candidatos: Arturo Alessandri por la lista gremial (B), María de los Angeles Coddou de la lista A (Por un colegio nacional de abogados, ligada a la Concertación) y Julián López de la lista C (Libertades Públicas). Ninguno de los tres obtuvo la mayoría en la primera votación, lo que obligó a una segunda vuelta para dirimir. Las dos primeras mayorías, Coddou y Alessandri, volvieron a enfrentarse y el ganador resultó ser el socio de Alessandri & Compañía, quien obtuvo la victoria por un estrecho margen de 11 a 8. No ocurrió lo mismo con la votación de la presidenta de la entidad. La ex La disputada vicep residencia del Cole gio de Abogad os senadora Olga Feliú fue escogida como la primera mujer que presidirá el Colegio, por una amplia mayoría de los consejeros. Con esto, el nuevo consejo general del Colegio de Abogados para el periodo 2011-2013 quedó constituido oficialmente el 28 de junio. Los consejeros que componen esta instancia son Enrique Alcalde Rodríguez, Jorge Baraona González, Jorge Bofill Genzsch, María de los Angeles Coddou Plaza de los Reyes, Alfredo Etcheberry Orthusteguy, Iván Harasic Cerri, Héctor Humeres Noguer, Julián López Masle, Nicolás Luco Ibáñez, Luis Ortiz Quiroga, Mario Papi Beyer, Julio Pellegrini Vial, Juan Ignacio Piña Rochefort, Arturo Prado Puga, Lucas Sierra Iribarren, Sergio Urrejola Monckeberg y Pedro Pablo Vergara Varas.

  • 17 julio, 2011

Reñida. Así fue la votación para elegir al nuevo vicepresidente del Colegio de Abogados. En la elección que se llevó a cabo la última semana de junio había tres candidatos: Arturo Alessandri por la lista gremial (B), María de los Angeles Coddou de la lista A (Por un colegio nacional de abogados, ligada a la Concertación) y Julián López de la lista C (Libertades Públicas). Ninguno de los tres obtuvo la mayoría en la primera votación, lo que obligó a una segunda vuelta para dirimir. Las dos primeras mayorías, Coddou y Alessandri, volvieron a enfrentarse y el ganador resultó ser el socio de Alessandri & Compañía, quien obtuvo la victoria por un estrecho margen de 11 a 8.

No ocurrió lo mismo con la votación de la presidenta de la entidad. La ex senadora Olga Feliú fue escogida como la primera mujer que presidirá el Colegio, por una amplia mayoría de los consejeros.

Con esto, el nuevo consejo general del Colegio de Abogados para el periodo 2011-2013 quedó constituido oficialmente el 28 de junio. Los consejeros que componen esta instancia son Enrique Alcalde Rodríguez, Jorge Baraona González, Jorge Bofill Genzsch, María de los Angeles Coddou Plaza de los Reyes, Alfredo Etcheberry Orthusteguy, Iván Harasic Cerri, Héctor Humeres Noguer, Julián López Masle, Nicolás Luco Ibáñez, Luis Ortiz Quiroga, Mario Papi Beyer, Julio Pellegrini Vial, Juan Ignacio Piña Rochefort, Arturo Prado Puga, Lucas Sierra Iribarren, Sergio Urrejola Monckeberg y Pedro Pablo Vergara Varas.