Los científicos señalan que las personas que consumen grandes cantidades de frutas y verduras frescas, frutos secos, pescados y aceite de oliva corren menos riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia. La investigación hecha por la Universidad de Exeter en conjunto con el Instituto Nacional de Colaboración para la Investigación de […]

  • 3 septiembre, 2013

Dieta mediterranea

Los científicos señalan que las personas que consumen grandes cantidades de frutas y verduras frescas, frutos secos, pescados y aceite de oliva corren menos riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia.

La investigación hecha por la Universidad de Exeter en conjunto con el Instituto Nacional de Colaboración para la Investigación de la Salud, analizó 12 piezas: 11 estudios observacionales y un ensayo aleatorio controlado.

En nueve de los 12 estudios, se asoció que optar por la dieta mediterránea mejora la función cognitiva y existe un riesgo reducido de Alzheimer. Sin embargo, los resultados para la etapa previa la Alzheimer o demencia fueron inconsistentes.

Iliana Lourida, una de las principales investigadoras dijo: “La comida mediterránea es deliciosa y nutritiva, y la revisión sistemática demuestra que puede ayudar a proteger el envejecimiento del cerebro, al reducir el riesgo de demencia”.

Revise el artículo completo en The Independent