Desde el 2017 que salieron de la Casa Blanca, pero eso no les ha significado guardar silencio. Barack y Michelle han dado un paso al costado de la política pero han seguido teniendo una fuerte voz en otras actividades que muestran en las  redes sociales. Ningún acontecer mundial o nacional les es ajeno, y el COVID-19 no ha sido la excepción. Sigue el hilo de los más notorios tweets del ex Presidente y la ex Primera Dama de Estados Unidos.

  • 24 marzo, 2020

Ellen Degeneres, la reconocida presentadora de televisión estadounidense, grabó desde su casa un llamado telefónico que le hizo a la ex primera dama americana. En un comienzo se escuchan unos violines como si Michelle no quisiera contestar la llamada, pero luego, su amiga Michelle la saludó con un cariñoso: ¡Hey you! 

El llamado formó parte de una serie de videos que Degeneres ha subido mostrando las actividades que hace durante la cuarentena en su casa, y ese fue el tema central de la conversación.

ED: ¿Qué haces, que haz hecho para ser creativa y mantenerte ocupada?

“¿Sabes? solo estamos tratando de estructurar nuestros días, todos estamos en casa. Las niñas están de vuelta, las universidades están cerradas, y cada una está en su pieza respectiva atendiendo a las clases online, y Barack, bueno no sé donde está, probablemente en el teléfono en una videoconferencia. (…) Nosotros solo estamos tratando de mantener la rutina, pero también estamos en modo netflix y descanso. No ha habido otro momento así en la historia, particularmente para nuestros hijos. Estábamos tan acostumbrados a estar ocupados y estimulados todo el tiempo.

 Ahora, hay cosas buenas y malas que vienen de esto. Hay un montón de gente que va a sufrir por lo que pasará con la economía y tenemos que pensar cómo vamos apoyarlos cuando la cuarentena se acabe, que quedará de sus negocios… eso es algo de lo negativo, pero sabes, el lado positivo para nosotros es forzarnos a continuar sentados uno al lado del otro. Tener conversaciones reales, realmente hacer preguntas. Resolver cómo mantenerse ocupados sin unicamente usar la televisión y los computadores. Sabes, es un buen ejercicio para recordarnos que realmente no necesitamos muchas de las cosas que tenemos. Cuando los tiempos son malos, tenermos el uno al otro es lo que importa. Podemos hacer las cosas con mucho menos, y esa es una lección muy importante y quiero que mis hijas entiendan eso.  Allá afuera en el mundo, sé agradecido de lo que tienes y prepárate para compartirlo cuando sea necesario, porque de eso se trata todo esto. Ahora estamos felices de que estamos juntos, todos sanos y seguros” señaló Michelle.

Sorpresivamente Michelle Obama -al igual que Rihanna- es seguidora de la cuenta del DJ Derrick Jones, más conocido como D-Nice, que ha triunfado en Instagram con su fiesta de distanciamiento social y publica sus listas de música constantemente. ( esto podría ser como una caja )

Barack Obama, que al parecer estaba en una llamada telefónica cuando ocurrió la conversación entre Michelle y Ellen, ha retwitteado a sus  114,5 millones de seguidores información útil para el manejos de coronavirus. Tal cómo una noticia del New York Times donde el ex presindente comentó: “Aqui un útil resumen de los mejores expertos en salud pública, sobre cómo necesitamos prepararno para pelear el COVID-19 en las semanas venideras”. También ha compartido una serie de historias que tienen menos que ver con el sistema de salud o la economía pero resaltan la humanidad y la dignidad de las personas en tiempos de crisis. Cosa que sus seguidores felicitan en los comentarios