El penalista experto en derechos humanos Francisco Cox Vial acaba de entregar el informe de la matanza de Iguala, donde investigó el asesinato de los 43 estudiantes en septiembre de 2014 en México y ya asumió un nuevo desafío: defender a las víctimas de Uganda. El representante del senador Jovino Novoa en el caso Penta […]

  • 29 octubre, 2015

francisco-cox
El penalista experto en derechos humanos Francisco Cox Vial acaba de entregar el informe de la matanza de Iguala, donde investigó el asesinato de los 43 estudiantes en septiembre de 2014 en México y ya asumió un nuevo desafío: defender a las víctimas de Uganda.

El representante del senador Jovino Novoa en el caso Penta fue contactado por un abogado de la ONG Uganda Victims’ Foundation para sumarse a la defensa de las víctimas de los crímenes en el país africano a manos de Dominic Ongwen, el niño soldado acusado de matar, secuestrar y violar  a miles de personas. El comandante del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) fue detenido a principios de año y será juzgado en La Haya.

El socio de Balmaceda & Cox Abogados ya fue admitido en la lista de abogados de la Corte Penal Internacional. Acaba de viajar a Uganda y está a la espera de ser ratificado para poder defender a más de 1.000 víctimas del guerrillero.