La semana pasada Google anunció la compra de la empresa Skybox Imaging por US$ 500 millones en efectivo y sujeto a ajustes. En un inicio, se pretende los satélites de la firma mejoren los mapas que Google ofrece a través de Maps y Earth. Sin embargo, recientemente los analistas han profundizado mucho más respecto del […]

  • 20 junio, 2014

Skybok+Google

La semana pasada Google anunció la compra de la empresa Skybox Imaging por US$ 500 millones en efectivo y sujeto a ajustes. En un inicio, se pretende los satélites de la firma mejoren los mapas que Google ofrece a través de Maps y Earth.

Sin embargo, recientemente los analistas han profundizado mucho más respecto del enorme potencial que esta adquisición representa y [tweetable]cómo la compra de Skybox diversificará el negocio de Google[/tweetable].

Y es que gracias a las imágenes en alta definición a las que la compañía de Mountain View tendrá acceso, podrá predecir las ventas de una empresa de acuerdo a la cantidad de autos estacionados, estimar la cantidad de petróleo que Arabia Saudita extrae de sus yacimientos o calcular cuándo podría lanzarse el próximo iPhone de acuerdo al movimiento de camiones que se registren en la firma Foxconn.

Y todo eso por 1/38 del precio que Facebook pagó por WhatsApp (US$19 mil millones).

Christopher Mims, columnista de The Wall Street Journal, señaló que el impacto de la compra es incalculable y que tendrá más influencia en el mundo que cualquier otra adquisición. “En un par de años, cuando alguien quiera saber si se dejó encendida la luz del patio deberá revisar Google Maps”, añadió.

Para 2016, Skybox captará imágenes completas de la Tierra dos veces al día, con una resolución que hasta la semana pasada era ilegal vender de forma comercial, todo con sólo media docena de satélites. Para 2018, se espera que la totalidad de su flota de 24 satélites tenga una resolución suficiente para grabar un video en tiempo real de autos transitando por la autopista.

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