Entre el 17 y el 20 de noviembre se realizará en Chile una cita de emprendedores de todo el mundo. Se trata de la semana anual del emprendimiento, que desde hace varios años se celebra en distintos puntos del planeta y que este año se efectuará en Santiago. Pues bien, vaya sabiendo que en cerca […]

  • 25 junio, 2008

Entre el 17 y el 20 de noviembre se realizará en Chile una cita de emprendedores de todo el mundo. Se trata de la semana anual del emprendimiento, que desde hace varios años se celebra en distintos puntos del planeta y que este año se efectuará en Santiago.

Pues bien, vaya sabiendo que en cerca de 40 países se realizarían actividades en forma simultánea a las que ocurran en Chile, razón por la cual los organizadores –el Foro Pro Innovación y Endeavor– están a full con los preparativos.

Para hacer algo distinto, el encuentro de este año tendrá un agregado extra: se llama la Semana de la Innovación y el emprendimiento, a la cual vendrán dos expertos de categoría mundial a exponer: el estadounidense James Geshwiler y la coordinadora de los capitales ángeles en la Unión Europea, Claire Munck. Nada se ha dejado al azar: el logo fue diseñado por Raúl Menjíbar y se está estructurando una plataforma denominada elevatusideas. org. Además, la organización implementó el Innovation Challenge, una iniciativa en la que participarán 800 jóvenes universitarios, quienes deberán proponer una solución creativa e innovadora para un problema específi co que aportarán cinco grandes empresas. Entre estas firmas estarán un banco, una compañía de telecomunicaciones y un actor del retail.