Según unos investigadores del Hospital Universitario LWL de Bochum, Alemania, para los hombres es doblemente difícil adivinar el estado de ánimo de una mujer que el de otro hombre, informa The Telegraph. A un grupo de voluntarios se les pasaron imágenes de los ojos de hombres y mujeres. Los científicos encontraron que la amígdala -una […]

  • 17 abril, 2013
Foto: The Telegraph

Foto: The Telegraph

Según unos investigadores del Hospital Universitario LWL de Bochum, Alemania, para los hombres es doblemente difícil adivinar el estado de ánimo de una mujer que el de otro hombre, informa The Telegraph.

A un grupo de voluntarios se les pasaron imágenes de los ojos de hombres y mujeres. Los científicos encontraron que la amígdala -una parte del cerebro relacionada a la empatía con otros- presentaba una mayor actividad cuando revisaban las fotografías de sus pares.

En cambio, la función de ésta disminuía al revisar las imágenes de mujeres.

Sin embargo, dicen los científicos, no se trata de que los hombres se esfuercen menos por adivinar lo que pasa por la cabeza de las mujeres, sino que para ellos es mucho más fácil interpretar los sentimientos de sus pares, ya que se identifican consigo mismos.

Además, se activan las partes del cerebro relacionadas a pensamientos y sentimientos del pasado.

Revise el artículo completo en The Telegraph.