Pareciera ser que Corea del Norte se acerca a su tercera prueba nuclear. El país asiático ha comenzado a camuflar y cubrir la entrada a un túnel subterráneo de testeo nuclear, de manera de que nadie pueda ver lo que está haciendo. Según informó una autoridad del gobierno de Seúl a la agencia surcoreana Yonhap […]

  • 1 febrero, 2013

Planta Nuclear en Corea del Norte Foto: The Atlantic Wire

Pareciera ser que Corea del Norte se acerca a su tercera prueba nuclear. El país asiático ha comenzado a camuflar y cubrir la entrada a un túnel subterráneo de testeo nuclear, de manera de que nadie pueda ver lo que está haciendo.

Según informó una autoridad del gobierno de Seúl a la agencia surcoreana Yonhap News, “analistas muestran que se colocó en la entrada del túnel una red de camuflaje que tiene el aspecto de un tejado”.

El emplazamiento de Punggye-ri, en el noreste del país, incluye un túnel subterráneo donde se desarrollaron los dos ensayos nucleares precedentes, en 2006 y 2009.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón vigilan desde el aire este lugar e intentan adivinar el progreso de los preparativos, luego de que la semana pasada Pyongyang anunciara que quería realizar, en una fecha todavía indeterminada, un nuevo ensayo nuclear.

Para acceder al artículo completo entra a The Atlantico Wire.