Según un informe dado a conocer por la Casa Blanca, los efectos del cambio climático han dejado de ser una amenaza lejana, y ya se están empezando a notar en cada rincón de Estados Unidos. Uno de estos efectos fue el aumento de las temperaturas de casi 1,1 ºC en el último siglo, provocando no […]

  • 7 mayo, 2014

cambio-climatico-eeuu

Según un informe dado a conocer por la Casa Blanca, los efectos del cambio climático han dejado de ser una amenaza lejana, y ya se están empezando a notar en cada rincón de Estados Unidos. Uno de estos efectos fue el aumento de las temperaturas de casi 1,1 ºC en el último siglo, provocando no sólo olas de calor más frecuentes, sino también un aumento en las lluvias torrenciales, incendios más graves y escasez de agua en las regiones más secas del país.

“El cambio climático, que una vez se consideró un problema para un futuro distante, se ha instalado firmemente en el presente”, dice el informe, elaborado durante cuatro años por científicos de todo el país, supervisado por el Gobierno del presidente Barack Obama y titulado Evaluación Nacional del Clima.

El documento prevé un aumento de temperatura de entre 1,1 y 2,2 ºC en las próximas décadas debido a “los gases de efecto invernadero que ya están en la atmósfera” y a sus efectos en el clima.

Lee la noticia completa en BBC Mundo.