Es uno de los candidatos más fuertes del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Si bien Hillary Clinton -ex secretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama- no ha confirmado su postulación para los comicios de 2016, ya han surgido grupos a favor y en contra, dice BBC. El grupo […]

  • 3 agosto, 2013

Hillary Clinton. Foto Flickr

Es uno de los candidatos más fuertes del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Si bien Hillary Clinton -ex secretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama- no ha confirmado su postulación para los comicios de 2016, ya han surgido grupos a favor y en contra, dice BBC.

El grupo de acción política Ready for Hillary se creó en enero por antiguos colaboradores y partidiarios de la demócrata, para apoyarla una vez que decida lanzarse a las elecciones.

El comité tiene más de medio millón de seguidores en Facebook. Algunos de los personajes conocidos que están públicamente participando de esta organización son la senadora Claire McCaskill, el congresista Luis Gutiérrez y el ex comandante de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Wesley Clark.

Por otro lado están quienes buscan evitar a toda costa que “otro Clinton” asuma el poder de la Casa Blanca. Uno de ellos es el grupo Stop Hillary y también existe el sitio web StopHillary2016.org, creado por Matt Rhoades, ex jefe de campaña del republicano Mitt Romney.

¿Con cuánto dinero cuentan cada uno de estos comités? A finales de agosto se tendrá esta información, fecha que los grupos deberán presentar sus balances ante la Comisión Electoral Federal.

Revise el artículo completo en BBC.