La cámara digital más grande jamás construida, de 3.2 gigapixeles, estará dentro del Large Synoptic Survey Telescope (TSST), que actualmente en construcción y se encuentra en nuestro país. 

  • 14 diciembre, 2018

La cámara permitirá que el telescopio pueda fotografiar todas las noches las estrellas para crear dos imágenes completas por semana de todo el cielo del hemisferio sur. Los científicos que hay detrás de este proyecto buscan entender la naturaleza de la materia oscura, de la energía oscura y de otra serie de misterios astronómicos.

El LSST realizará el mapeo más avanzado del mundo del cielo nocturno. A diferencia del telescopio espacial Hubble, que centra su atención en objetos individuales o en pequeñas zonas del cielo, el LSST configurará una escena de todo el cielo nocturno. Una luz que aparece de repente en la oscuridad podría ser una supernova, y otros cambios podrían indicar la presencia de materia oscura, el misterioso andamiaje gravitatorio del universo, o de la fuerza que se encarga de expandirlo, conocida como energía oscura.

El LSST tendrá 189 chips de 16 megapíxeles, todos alineados en un mismo plano.