El mismo día que Francisco Orrego presentó su renuncia a la presidencia del directorio de TVN, el jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, inició la búsqueda de su reemplazante. El ex ministro Segpres habría tanteado al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, para ver si estaba disponible. Sin embargo, hasta el cierre de […]

  • 6 diciembre, 2018

El mismo día que Francisco Orrego presentó su renuncia a la presidencia del directorio de TVN, el jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, inició la búsqueda de su reemplazante. El ex ministro Segpres habría tanteado al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, para ver si estaba disponible. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, La Moneda no habría definido el candidato para el cargo, cuyo nombramiento depende exclusivamente del Presidente de la República.

Si bien el directorio no necesita de manera urgente contar con un nuevo presidente, ya que el quórum máximo que se exige para tomar decisiones es de cinco votos y por ahora hay seis asientos ocupados, con el puesto vacante el gobierno perdió la mayoría de la mesa.

Orrego, en tanto, quien renunció de manera sorpresiva y sin conversar previamente con el mandatario, no estaría contemplado que regrese a Libertad y Desarrollo, donde era subdirector de las áreas constitucional, legislativa y política hasta abril pasado, cuando llegó a Bellavista 0990.