En su paso por Chile, invitado por Amcham, el empresario peruano Dionisio Romero no sólo se preocupó de detallar y promover las oportunidades de negocio que hay en el país vecino. Sus palabras dejaron en evidencia que él ya puso en marcha hace rato su radar para buscar negocios en conjunto con empresarios chilenos. […]

  • 23 marzo, 2008

 

En su paso por Chile, invitado por Amcham, el empresario peruano Dionisio Romero no sólo se preocupó de detallar y promover las oportunidades de negocio que hay en el país vecino. Sus palabras dejaron en evidencia que él ya puso en marcha hace rato su radar para buscar negocios en conjunto con empresarios chilenos.

La pesca parece ser una de las áreas donde podría haber avances más concretos. El mismo reconoció que su hijo, también de nombre Dionisio, se ha reunido con empresarios chilenos del rubro para analizar negocios pesqueros en conjunto en Perú. Y de eso dan fe varios actores de la industria en Chile, aunque todavía no se atreven a dar nombres ni referirse a negocios en concreto. Sí comentaron que hace alrededor de un mes se produjo una visita de inversionistas peruanos a algunas plantas pesqueras en Chile, como parte de las conversaciones. Incluso reconocen que Perú ha sido desde los 90 un país atractivo para invertir en pesca y de hecho ha habido otras negociaciones sin resultados positivos, porque el país ha sido “muy celoso” en proteger esta área de inversionistas chilenos.

Romero reconoció que en Perú todavía hay barreras de entrada para este tipo de inversiones, pero destacó que el área está en franca consolidación, sobre todo para el recurso anchoveta.