El líder de U2 es usuario de la versión contemporánea del texto cristiano redactada por Eugene Peterson. En entrevista con Today de Estados Unidos, el líder de U2 dijo además que sigue leyendo poesía.

  • 16 mayo, 2019

“The Message”, una Biblia contemporánea redactada por Eugene Peterson y que ha ganado elogios en todo el mundo por poner el mensaje cristiano en un lenguaje convincente y fácil de entender lee Bono a sus hijos.

El líder de U2 le dijo al diario estadounidense Today, que le encanta leer a sus hijos todo tipo de clásicos, que van desde la misma Biblia hasta Harry Potter.

La Biblia de Peterson es una traducción libre de los textos griegos y hebreos, que utiliza la paráfrasis en lugar de la interpretación palabra por palabra, con el objetivo de capturar el espíritu del original en un lenguaje sencillo.

The Message ha vendido más de 20 millones de copias y Peterson murió en octubre del año pasado a la edad de 85 años.

En entrevista con Today, Bono contó que sus padres no eran buenos para leerle mientras crecía en Dublín. “Mi papá tocaba ópera, así que teníamos música ensordecedora. Pero la lectura no era tan importante. Y desarrollé mi propia pasión por leer en mi adolescencia”

Entre los autores que leyó en esos años, el cantante mencionó a John Steinbeck, Jack Kerouac y Allen Ginsberg. “Todavía leo poesía. Cuando estás ocupado, la poesía es poderosa”, dijo.