El juicio empezó en 2013. Nueve años antes, la Inmobiliaria Manquehue vendió, en Lo Barnechea, un paño de 14.337 metros cuadrados al Grupo Kaufmann. Las tierras tenían una restricción urbanística: solo se podían destinar a fines residenciales. Kaufmann, a través de inversiones Aninahue, años más tarde desarrolló un plan para construir en el terreno, ubicado […]

  • 27 febrero, 2019

El juicio empezó en 2013. Nueve años antes, la Inmobiliaria Manquehue vendió, en Lo Barnechea, un paño de 14.337 metros cuadrados al Grupo Kaufmann. Las tierras tenían una restricción urbanística: solo se podían destinar a fines residenciales.

Kaufmann, a través de inversiones Aninahue, años más tarde desarrolló un plan para construir en el terreno, ubicado en las cercanías del paseo Los Trapenses, un centro comercial, servicio automotor, oficinas y un hotel. Dado que existía la restricción, Aninahue –a través de Claro y Cía– demandó a Manquehue señalando que lo que se había pactado era ilícito. La justicia falló a favor de la inmobiliaria en primera instancia.

La empresa escaló el caso a la Corte de Apelaciones, que el pasado 31 de enero dictó la sentencia a favor de Manquehue –asesorada por Echeverría Lyon abogados– y agregó las costas del juicio a Aninahue. El Grupo Kaufmann estaría evaluando qué hacer con el paño en cuestión.