Uno de los problemas medio ambientales más complicados que enfrenta Isla de Pascua es la acumulación de latas y bo¬tellas plásticas que entran, pero no salen. Según nos contaron en la Municipalidad, el comité de Acuerdo de Producción Limpia, APL, en el que participan representantes del gobierno y empresarios, consiguió que –por ahora– un barco […]

  • 2 septiembre, 2008

Uno de los problemas medio ambientales más complicados que enfrenta Isla de Pascua es la acumulación de latas y bo¬tellas plásticas que entran, pero no salen. Según nos contaron en la Municipalidad, el comité de Acuerdo de Producción Limpia, APL, en el que participan representantes del gobierno y empresarios, consiguió que –por ahora– un barco de la Armada saque las botellas.

Sin embargo, la faena no es nada fácil. Para que éstas puedan subir a la embarcación, deben estar en una especie de cuarentena con fumigaciones constantes, con el fin de eliminar por completo cual¬quier presencia del mosquito nao-nao, portador del virus del Dengue. Trascendió que para dar solución definitiva al pro¬blema se evalúa la construcción un incinerador.