Un nuevo estudio muestra que la Antártica estaría perdiendo unos 160 mil millones de toneladas métricas de hielo al año, el doble de lo que se estaba perdiendo la última vez que el continente fue puesto a prueba. El estudio, basado en datos del satélite europeo Cryosat, advierte que el deshielo es suficiente para empujar […]

  • 20 mayo, 2014

antartica

Un nuevo estudio muestra que la Antártica estaría perdiendo unos 160 mil millones de toneladas métricas de hielo al año, el doble de lo que se estaba perdiendo la última vez que el continente fue puesto a prueba.

El estudio, basado en datos del satélite europeo Cryosat, advierte que el deshielo es suficiente para empujar los niveles globales del mar en 0.43 mm por año. Cryosat ha estado usando un instrumento específicamente diseñado para mediar la forma de la hoja de hielo. El estudio encontró que las pérdidas en la Antártica Oeste eran casi tres veces más grande ahora que en el periodo de 2005 a 2011.

La nueva investigación publicada en Geophysical Research Letters salió justo después que científicos de la Universidad de California y de la NASA encendieran la alarma la semana pasada de que el mundo ha pasado el “punto de no retorno” en cuanto a la pérdida glaciar en la Antártica, advirtiendo que el deshielo ahora es imparable.

Lee la noticia completa en Time.