La Fundación Imagen de Chile realizó un monitoreo para registrar el impacto mediático de la nominación del film chileno “No” en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La institución analizó 162.000 medios provenientes de 190 países. El largometraje de Pablo Larraín figuró en 1.790 artículos alrededor del mundo entre el 19 y el […]

  • 28 febrero, 2013
"No" de Pablo Larraín

Pablo Larrain, Antonia Zegers, Gael Garcia, Juan de Dios Larrain en una fotografía publicada en el New York Times

La Fundación Imagen de Chile realizó un monitoreo para registrar el impacto mediático de la nominación del film chileno “No” en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La institución analizó 162.000 medios provenientes de 190 países.

El largometraje de Pablo Larraín figuró en 1.790 artículos alrededor del mundo entre el 19 y el 25 de febrero. En tanto,  el sábado 23 de febrero se registró el mayor número de publicaciones (557), un día antes de que tuviera lugar la 85° versión de los Premios de la Academia.

La prensa estadounidense concentró la mayor parte de la cobertura con un 52% (923 artículos), ya que en ese país se lleva a cabo el certamen cinematográfico. México alcanzó el segundo lugar con un 9%, nación de la cual el protagonista de la película, Gael García Bernal, es originario.

Algunos de los medios que publicaron artículos sobre  “No” fueron BBC, New York Times, Examiner, Yahoo, ABC, Miami Herald y La Vanguardia, entre otros.

Se estima que alrededor de 1.300 millones de visitas únicas han recibido durante febrero los sitios que informaron sobre  el largometraje chileno.

A continuación, algunos ejemplos de “No” en la prensa internacional:

No en BBC

No en ABC

No en Yahoo

Revise los detalles del monitoreo en  Fundación Imagen de Chile.