Aunque pertenecen a veredas políticas distintas, desde algunos años, el expresidente de la CPC, Alberto Salad, y el rector de la Universidad de Chile cultivan una amistad. Se conocieron durante el primer gobierno de Sebastián Piñera rumbo a Italia en el avión presidencial. Y pronto se dieron cuenta de que el hijo del exlíder de […]

  • 11 octubre, 2018

Aunque pertenecen a veredas políticas distintas, desde algunos años, el expresidente de la CPC, Alberto Salad, y el rector de la Universidad de Chile cultivan una amistad. Se conocieron durante el primer gobierno de Sebastián Piñera rumbo a Italia en el avión presidencial. Y pronto se dieron cuenta de que el hijo del exlíder de los empresarios, que estudia Psiquiatría en la Universidad de Chile, era alumno de Vivaldi. 

A fines de 2016, apenas Alberto Salas aterrizó como presidente del Consejo Directivo de Inacap, Ennio Vivaldi lo llamó. Se reunieron en Arica. “Me habló de (el Proyecto Académico Parque Laguna) Carén y me dijo: ‘Juntémonos si quieren participar en esto’”, recuerda Salas sobre el parque tecnológico universitario que investiga áreas como la producción alimentaria, construcción y los desafíos energéticos. El programa, que se inauguró el 9 de enero de este año, usará más de mil hectáreas en Pudahuel. En la primera parte se utilizarán 250 mil metros cuadrados, en los que se construirán institutos Corfo de investigación aplicada, como un Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, un edificio institucional Vínculo y salas donde se podrá ver un recorrido del viaje de Darwin por Chile. La inversión de esta etapa es de 20 mil millones de pesos y se espera que esté lista en el año 2021.