En su visita a Río de Janeiro la semana pasada, junto con el libro El Ladrillo -que sienta las bases de la política económica del régimen militar-, José Antonio Kast le llevó a Jair Bolsonaro la última edición de la revista Economía y Sociedad, del empresario José Piñera. Si bien Kast y Piñera no se reconocen […]

  • 25 octubre, 2018

En su visita a Río de Janeiro la semana pasada, junto con el libro El Ladrillo -que sienta las bases de la política económica del régimen militar-, José Antonio Kast le llevó a Jair Bolsonaro la última edición de la revista Economía y Sociedad, del empresario José Piñera. Si bien Kast y Piñera no se reconocen como “amigos”, el excandidato presidencial lo escucha cada tres meses en las exposiciones que el creador del sistema de AFP realiza para los suscriptores de su revista. ™He visto que el asesor de economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, ha hablado de ir tomando ciertas políticas públicas que se implementaron en Chile y qué mejor que llevarle la última revista de E&S que da cuenta de la movilidad social, con números de la OCDE ±que no son cuestionables±, que muestran que Chile logró un crecimiento sustentable∫, dice el líder de Acción Republicana.

En el encuentro con el candidato de la ultra derecha brasileña, Kast le dijo: “Este señor (José Piñera) está siempre muy dispuesto a explicar el modelo chileno, es hermano del presidente, dígales a sus asesores que lo contacten”. Agrega que Bolsonaro “estaba súper interesado, conocía el modelo chileno y tiene claro que tiene que achicar el Estado, cambiar el sistema de pensiones y está buscando en distintas partes del mundo qué implementar para lograr resultados que no sean una utopía”. A su regreso, cuenta, le comentó al equipo editorial que trabaja con Piñera en el medio. “Claramente le llegó el comentario y yo creo que estaba feliz que le haya llegado a su mano la revista”, dice Kast.