A la intersección de las calles Moneda y La Bolsa, frente a la Bolsa de Comercio, se cambiará la Academia Diplomática. La entidad, cuyas instalaciones resultaron visiblemente dañadas para el terremoto del 27 de febrero de 2010, entrará en una fase de reparaciones y remodelaciones que tardará al menos tres años. La nueva sede corresponde […]

  • 6 diciembre, 2018

A la intersección de las calles Moneda y La Bolsa, frente a la Bolsa de Comercio, se cambiará la Academia Diplomática. La entidad, cuyas instalaciones resultaron visiblemente dañadas para el terremoto del 27 de febrero de 2010, entrará en una fase de reparaciones y remodelaciones que tardará al menos tres años.

La nueva sede corresponde a un edificio construido entre 1920 y 1923 y que fue declarado monumento nacional. Tiene 3.500 metros cuadrados aptos de oficinas y parte de ellas serán compartidas por los equipos de la Direcon encargados de organizar el intenso programa del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) Chile 2019.

La mudanza desde la Academia se realizará en las próximas semanas.

Hasta mediados de esta década, el edificio formó parte de la cartera inmobiliaria del banco español BBVA, que lo utilizó en 2016 como oficina provisoria para sus trabajadores, luego de la inundación de Parque Titanium en Las Condes.