El lunes 23 de septiembre, y luego de entregar en una elegante ceremonia en Nueva York el premio “Global Citizen Award 2019” al Presidente Sebastián Piñera por su labor para prevenir los efectos del cambio climático, la conservacionista Kristine Tompkins viajó en un vuelo directo a Londrés. Allí la esperaba una intensa agenda. La presidenta […]

  • 29 septiembre, 2019

El lunes 23 de septiembre, y luego de entregar en una elegante ceremonia en Nueva York el premio “Global Citizen Award 2019” al Presidente Sebastián Piñera por su labor para prevenir los efectos del cambio climático, la conservacionista Kristine Tompkins viajó en un vuelo directo a Londrés. Allí la esperaba una intensa agenda.

La presidenta de la Fundación Tompkins Conservation es la invitada estrella a un evento de lanzamiento europeo de “Ruta de los Parques”, iniciativa que lidera la norteamericana hace un año y que consta de una ruta de 2.800 kilómetros, que incluye 17 parques nacionales desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos, y en donde cohabitan 60 comunidades y 24 ecosistemas diferentes.

Detrás de esta iniciativa está Pura Aventura, operador turístico inglés que comenzó a promocionar rutas chilenas en el Viejo Continente hace ya 20 años. El evento se realizó el 24 de septiembre a las 7:00 PM en el Royal Institute of British Architects. Allí, la conservacionista conversó con el periodista de la BBC Joe Crowly, quien le preguntó, entre otras cosas: “¿Cómo una ejecutiva de Patagonia terminó siendo conservacionista en Chile?”. A lo que lo que la fundadora de la ONG Amigos de los Parques respondió: “No lo hice yo, lo hizo Doug, mi marido”, y agregó, “el amor te puede llevar a cualquier lado”. En otros temas, la norteamericana aseguró que la fundación que preside está buscando nuevas tierras para extender sus zonas de protección y que la próxima meta es avanzar en conservación marítima. “Nos interesa integrar nuestros conocimientos en los mares cercanos a Tierra del Fuego, tanto en el Pacífico como en el Atlántico”, reveló.

Tras finalizar el conservatorio, el embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher, encabezó un brindis en honor de Kristine Tompkins en una recepción privada que se realizó en el Florence Hall.