En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, anunció el nombre de la persona que estará a cargo de la misión de los ‘cascos azules’ en Chipre establecida en 1964 por el Consejo de Seguridad. Así la general noruega [tweetable]Kristin Lund es la primera mujer […]

  • 13 mayo, 2014

EFE_Kristin Lund

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, anunció el nombre de la persona que estará a cargo de la misión de los ‘cascos azules’ en Chipre establecida en 1964 por el Consejo de Seguridad.

Así la general noruega [tweetable]Kristin Lund es la primera mujer nombrada por la ONU para liderar una misión de mantenimiento de la paz[/tweetable], cargo que asumirá el próximo 13 de agosto.

Lund actualmente es jefa del Departamento de Asuntos para Veteranos en el Ministerio de Defensa de Noruega y en su nuevo puesto como jefa de la Fuerza de las Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP, por sus siglas en inglés) estará al mando de 900 soldados y policías.

“La general Lund ha tenido una distinguida carrera con más de 34 años de mando militar y una dilatada experiencia tanto en el plano nacional como internacional”, señaló Ki-moon.

Revise el artículo completo en El Mundo