De la mano con el desarrollo inmobiliario, la importadora de equipamien¬tos de cocina Kitchen Center decidió probar suerte fuera de Chile. Supimos que tras algunos meses de observación y trabajo previo en Perú, la compañía decidió adquirir recientemente una casona en el barrio de Miraflores para montar allí un show room similar al que hoy […]

  • 20 agosto, 2008

De la mano con el desarrollo inmobiliario, la importadora de equipamien¬tos de cocina Kitchen Center decidió probar suerte fuera de Chile. Supimos que tras algunos meses de observación y trabajo previo en Perú, la compañía decidió adquirir recientemente una casona en el barrio de Miraflores para montar allí un show room similar al que hoy tiene en Santiago. Pero eso no es todo: hace un par de semanas también firmaron su arribo a Colombia. En cada uno de estos países invertirán alrededor de un millón de dólares para la instalación de sus centros.

En Perú, la firma de propiedad de Félix de Vicente y otros accionistas tiene claro que su principal apuesta es crecer en conjunto con las inmobiliarias, ya que en ese país recién se está poniendo en marcha el sistema de venta de viviendas y departamentos con equipamiento de cocinas instalado. Por eso, ya tienen contratos con Imagina, la firma inmobiliaria de los Calderón, y también podrían ir con los proyectos que Paz realizará en el futuro en Lima.

Kitchen Center maneja la marca española Fagor y además su marca propia FDV, para la que manda a hacer sus productos en China, España e Italia. Además de Santiago, están instalados en Concepción y Buenos Aires, con una facturación que bordea los 16 millones de dólares anuales.