Ayer se llevaron a cabo las elecciones primarias que sentarán base para los comicios de octubre, mes en que se deberá renovar la mitad de la Cámara Baja y un tercio de la Cámara Alta de Argentina. Los resultados de las votaciones muestran que el kirchnerismo continúa siendo la principal fuerza política del país, […]

  • 12 agosto, 2013

 

Ayer se llevaron a cabo las elecciones primarias que sentarán base para los comicios de octubre, mes en que se deberá renovar la mitad de la Cámara Baja y un tercio de la Cámara Alta de Argentina.

Los resultados de las votaciones muestran que el kirchnerismo continúa siendo la principal fuerza política del país, a pesar de que ésta ha sido su peor elección en diez años de gobierno: perdió en 15 de los 24 distritos.

Desde la fragmentada oposición, el nombre que surge con mayor fuerza es la de un peronista que hace dos meses era aliado del gobierno. Sergio Massa, actual alcalde de Tigre, triunfó en las elecciones en la provincia de Buenos Aires. La popularidad de su figura, además, abre la posibilidad de que Massa aspire más allá que a ser diputado y compita en el futuro por el sillón presidencial.

A continuación presentamos algunas imágenes de las elecciones parlamentarias en Argentina.