El poder industrial chino, junto con sus economías a escala, lo convierten en el origen ideal para ofrece un modelo “low cost”. Kia toma ese derrotero con el nuevo Soluto, que llega a nuestro país a enfrentar a consolidados superventas.

  • 6 septiembre, 2019

La marca coreana Kia, en nuestro país es muy competitiva y siempre se encuentra disputando los primeros lugares en ventas, con modelos de alto volumen de cuidado diseño, pero altas ventas. Sumar más colocaciones, es precisamente el objetivo de su último estreno, el Kia Soluto que la marca identifica como el primer modelo low cost de su line- up, que llega a competir en el segmento de los sedanes compactos, prometiendo ofrecer un precio más competitivo.

El nuevo modelo estrena en dos versiones, con y sin aire acondicionado, las dos portan un motor de 1.4 litro, con de transmisión mecánica de 5 velocidades. Su potencia es de 94 caballos de fuerza, con un rendimiento mixto de 16,2 km/L.

“En Kia estamos muy satisfechos con nuestra nueva apuesta, Kia Soluto es un vehículo que cumple con las necesidades de nuestros clientes, que se adapta a los requerimientos actuales y que es el más asequible dentro de nuestra gama de productos”, comentó Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia.

Con diseño clásico de sedán, pero cuidadoso en sus detalles, ofrece buen espacio interior y una buena carga tecnológica en términos de entretenimiento y un equipo acorde a su segmentación, agregando valor con una radio con pantalla táctil de 7 pulgadas -compatible con Apple Carplay & Android Auto-, como interface del sistema de sonido en su última versión, lo que implica que una vez conectado, desde el auto se puede acceder a aplicaciones como Spotify, Google Maps o Waze.

Para Kia la seguridad es fundamental, es por esto que Soluto ofrece una cámara de retroceso integrada en su radio touch y frenos ABS con EBD para entregar una mayor tranquilidad a la hora de conducir, así como también incluye doble airbags delanteros, discos ventilados delanteros, cierre centralizado y apertura remota de puertas.

El nuevo Kia Soluto saldrá a la venta solo en su versión con aire acondicionado a un precio de $7.490.000 que incluye un bono de $1.000.000.