La electromovilidad se siente en nuestro país, además de la Fórmula E, esta semana se lanzó para nuestro mercado el sofisticado deportivo Karma Revero, un potente vehículo que proviene de una de las primeras firmas que tomo la electromovilidad como una opción para el alto rendimiento.

  • 25 enero, 2019

En rigor se trata de un auto híbrido de ciclo extendido compuesto de dos motores eléctricos que en conjunto erogan una potencia combinada de 403 caballos de fuerza, con un impresionante torque de ​​1.245 Nm. Estos argumentos técnicos, le permite al Karma obtener un pique de 0 a 100 km/hors, en 5,4 segundos en modo Sport, alcanzando el cuarto de milla en 14,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Además, cuenta con un motor de combustión de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que actúa exclusivamente como generador de energía para la batería. En otras palabras, este motor solo carga las baterías, y no tiene conexión mecánica alguna con el sistema de tracción.

Sus batería están compuestas por celdas de iones de litio de la empresa subsidiaria A123 System, aumentando la capacidad de 20,4 a 21,4 kWh. El cargador a bordo alcanza una potencia de 6,6 kW frente los 3,3 kW anteriores y se ha añadido la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que es capaz de alcanzar el 80% de la carga en 24 minutos.

El Karma Revero ofrece una autonomía total de 483 kilómetros y una autonomía 100% eléctrica tras recargar por completo de su batería de 80 kilómetros.

Pero eso es solo su corazón técnico, el Karma Revero es bastante más que eso. Para comenzar cuenta con una imagen de superdeportivo muy bien trabajada, que transmite su vocación por el alto desempeño dinámico. Se trata de un auto de lujo, muy bien equipado que incluye climatización automática de doble zona, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento delantero y trasero y un sistema de información, entretenimiento y navegación, montado sobre una pantalla táctil de 10.2 pulgadas. Se trata de sistemas que no sacan la energía de sus baterías, sino que son alimentados por su enorme techo con paneles solares, para hacer más eficiente su funcionamiento.

Karma tecnológico

Karma es una firma con historia en la naciente industria de electromovilidad. Nacida de la mano de un reconocido diseñador de autos, Henry Fisker, ya en 2012 presentó un auto de performance deportivo con el sistema híbrido de rango extendido, pero pareció un adelantado a su tiempo y la empresa debió esperar.

Capitales chinos dieron nueva vida a Henrik Fisker, que en 2016 presentó en sociedad el Revero, un nuevo modelo basado en el hermoso diseño del Karma y bajo la nueva marca Karma Automotive, que hoy arriba al mercado chileno de la mano de Quantum Group, la firma especializada en autos deportivos de lujo.