El lunes, el Partido liberal (centro) obtuvo la mayoría absoluta en el parlamento canadiense y su líder, [tweetable]Justin Trudeau, se convertirá en el próximo primer ministro de Canadá[/tweetable], poniendo fin a nueve años de dominio conservador. Justin Trudeau sucederá al conservador Stephen Harper, quien buscaba un cuarto mandato y decidió renunciar a su liderazgo luego […]

  • 20 octubre, 2015

Federal Liberal Party leadership candidate Justin Trudeau takes part in the final leadership debate in Montreal, Quebec, March 23, 2013. The Liberals will vote for a new leader in April.  Christinne Muschi/Reuters

El lunes, el Partido liberal (centro) obtuvo la mayoría absoluta en el parlamento canadiense y su líder, [tweetable]Justin Trudeau, se convertirá en el próximo primer ministro de Canadá[/tweetable], poniendo fin a nueve años de dominio conservador.

Justin Trudeau sucederá al conservador Stephen Harper, quien buscaba un cuarto mandato y decidió renunciar a su liderazgo luego de la derrota.

“Seré el primer ministro de todos los canadienses”, ha prometido el dirigente, que ha realizado múltiples guiños a la clase media.

A los 43 años, el hijo del exprimer ministro Pierre Elliott Trudeau debe permitir a los liberales recuperar el poder en Canadá, país que gobernaron durante la mayor parte del siglo XX.

Revise el artículo completo en El Mundo.