Tras el golpe de Estado dado el jueves, la [tweetable]junta militar tailandesa se repartió las responsabilidades del Gobierno[/tweetable] este viernes, mientras mantiene la ley marcial y el toque de queda ante la condena de la comunidad internacional. El jefe del Ejército, Prayuth Chan-ocha, autoproclamado Primer ministro, se ocupará de la Policía, el Comando de Operaciones […]

  • 23 mayo, 2014

EFE_crisis Tailandia

Tras el golpe de Estado dado el jueves, la [tweetable]junta militar tailandesa se repartió las responsabilidades del Gobierno[/tweetable] este viernes, mientras mantiene la ley marcial y el toque de queda ante la condena de la comunidad internacional.

El jefe del Ejército, Prayuth Chan-ocha, autoproclamado Primer ministro, se ocupará de la Policía, el Comando de Operaciones de Seguridad Interna, el Consejo de Seguridad Nacional, el Servicio de Inteligencia y Presupuestos, según informó el diario local “The Nation”.

El general Thanasak Pratimaprakorn, en tanto, segundo responsable del Consejo para el Mantenimiento del Orden y la Paz Nacional, el nombre de la junta militar, supervisará Defensa, Interior, Asuntos Exteriores e Información y Comunicación.

Prajin Junton, jefe del Ejército del Aire y segundo en el Consejo para el Mantenimiento del Ordena y la Paz Nacional, se encargará de los asuntos económicos y bajo su responsabilidad quedan Finanzas, Comercio, Industria, Agricultura y Cooperativas, Energía, Trabajo y Transporte.

El almirante Narong Pipattanasai, jefe de la Armada y segundo responsable en la junta militar, controlará Medio Ambiente y Recursos, Educación, Sanidad, Ciencia y Tecnología, Cultura, Desarrollo Social, Turismo y Deportes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.