El abogado Julián López asumió la defensa del ex ministro de Educación, Gerardo Varela, y de cuatro directores más de Soprole –Sergio Diez Arriagada y los neozelandeses Robert Spurway y Paul Campbel–, quienes enfrentan una querella por “administración desleal” de parte de la Fundación Aninat, debido a diferencias respecto de una deuda que mantenía la […]

  • 28 marzo, 2019

El abogado Julián López asumió la defensa del ex ministro de Educación, Gerardo Varela, y de cuatro directores más de Soprole –Sergio Diez Arriagada y los neozelandeses Robert Spurway y Paul Campbel–, quienes enfrentan una querella por “administración desleal” de parte de la Fundación Aninat, debido a diferencias respecto de una deuda que mantenía la empresa lechera con Prolesur, su filial, por 13.900 millones de pesos.

La querella criminal, que se tramita ante el Cuarto Juzgado de Garantía, sostiene que la Fundación Isabel Aninat descubrió una serie de ilícitos tras una revisión contable, donde se acreditó que Soprole le adeudaba una millonaria suma, la cual habría sido eliminada por los directores.

Por parte de la fundación, el abogado Gabriel Zaliasnik ya solicitó al Ministerio Público una serie de diligencias.

Cuando estalló el caso, a principios de febrero pasado, Soprole dijo en una declaración pública que “nunca ha sido objeto de condonación alguna por deudas con Prolesur, ni con ningún otro proveedor” y que la acción judicial “se enmarcaría en un conflicto entre los accionistas de Prolesur”.

#CapitalLegal

Resolución de juicios, últimas demandas y perfiles contingentes, en este quincenal dirigido especialmente para abogados . Léelo jueves por medio en tu correo electrónico. Suscríbete gratuitamente aquí.