En Facebook tiene más de 70 mil seguidores, mientras que en Instagram llega a rozar los 170 mil. El talentoso restaurador y conservador de arte, Julian Baumgartner, se ha vuelvo viral por su talento y dedicación en la restauración de pinturas del Siglo XIX. 

  • 4 febrero, 2019

A través de videos y fotos, el restaurador Julian Baumgartner muestra cómo deja obras de arte como nuevas. Tanto en YouTubeInstagram y Facebook, sus cuentas llamadas «Baumgartner Fine Art Restoration» publican  trabajos y el proceso para recuperar alguna pieza artística.

 

El artista, de 38 años, estudió en el Purchase College, de la Universidad Pública de Nueva York. Siguió así los pasos de su padre, Agass Baumgartner, nacido en Suiza y fundador en el norte de Chicago, en 1978, del taller que lleva su apellido.

Baumgartner trabaja con importantes galerías de Estados Unidos, como en Nueva York, Los Ángeles y Chicago. También con pequeños museos locales que no pueden permitirse su propio equipo de restauración, así como con empresas, coleccionistas y particulares. Trabajó un trabajo de Roy Lichtenstein valorado en 12 millones de dólares, un Thomas Hart Benton tasado en seis millones y obras de Josef Albers, Jackson Pollock, Robert Henri, William Merritt Chase o John Singer Sargent.