La campaña presidencial en Colombia estuvo intensa. Juan Manuel Santos, actual mandatario de ese país, apoya la negociación de paz con las FARC, mientra que su rival Óscar Zuluaga enfocaba su discurso en la mano dura que había que tener con la guerrilla. Si bien en la primera vuelta del 25 de mayo Zuluaga obtuvo […]

  • 16 junio, 2014

EFE_juan Manuel Santos Colombia

La campaña presidencial en Colombia estuvo intensa. Juan Manuel Santos, actual mandatario de ese país, apoya la negociación de paz con las FARC, mientra que su rival Óscar Zuluaga enfocaba su discurso en la mano dura que había que tener con la guerrilla.

Si bien en la primera vuelta del 25 de mayo Zuluaga obtuvo el 29,2% de los votos frente al 25,6% de su principal competencia, en un nuevo proceso eleccionario [tweetable]Juan Manuel Santos fue reelegido como Presidente de Colombia con el 50,9% de votos[/tweetable].

Santos señaló que su victoria en las urnas “es el fin de más de 50 años de violencia y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad, con más justicia social”.

Por su parte, el candidato uribista Óscar Zuluaga se quedó con el 45% de los votos.

En esta segunda vuelta, la abstención se redujo de un 60% a solo un 53%.

Revise el artículo completo en El País