Un video publicado el pasado fin de semana ha sacudido las elecciones en Colombia a sólo días de la primera vuelta. Las imágenes muestran a Óscar Iván Zuluaga, el rival más sólido de Santos, sentado junto al hacker acusado de espiar proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, quien le explica que tiene […]

  • 20 mayo, 2014

ElPaís_JuanManuelSantos

Un video publicado el pasado fin de semana ha sacudido las elecciones en Colombia a sólo días de la primera vuelta.

Las imágenes muestran a Óscar Iván Zuluaga, el rival más sólido de Santos, sentado junto al hacker acusado de espiar proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, quien le explica que tiene acceso a información de intelifencia militar sobre los líderes de las FARC.

Tras difundirse el video, el [tweetable]Presidente Juan Manuel Santos acusó a su rival de “sabotear el proceso de paz”[/tweetable].

Santos remarcó la gravedad del asunto, y aprovechó de lanzar el mensaje de que hubiera querido que la campaña se hubiese centrado en propuestas.

“Yo sabía que había enemigos de la paz, pero nunca pensé que llegáramos a los extremos de delinquir con tal de sabotear el proceso de paz, matando la esperanza de los colombianos a través de procesos ilegales”, señaló el Mandatario.

Enrique Peñalosa, en tanto, aspirante de la Alianza Verde, pidió a Zuluaga que se retirara de la campaña, y la prensa criticó duramente al candidato uribista, quien aseguró que la filmación se trata de un montaje para desprestigiarlo.

Revise el artículo completo en El País.