Después de estudiar Ingeniería Industrial en la UAI de Viña, y tras vender mi primer startup llamada iEducation Holdings, me fui con mi polola a España. Partí a mochilear y gracias a la experiencia de mi startup, me contrataron como gerente en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Europa que estaba lanzando […]

  • 21 diciembre, 2017

Después de estudiar Ingeniería Industrial en la UAI de Viña, y tras vender mi primer startup llamada iEducation Holdings, me fui con mi polola a España. Partí a mochilear y gracias a la experiencia de mi startup, me contrataron como gerente en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Europa que estaba lanzando su operación en España. De ahí me fui a una consultora americana con operaciones en Europa, América y Asia. Luego, regresé a España a montar un centro de innovación en Barcelona para Orange. Gané la beca de Fundación Carolina para hacer un máster de Gestión y Dirección de Proyectos en La Salle.

Luego estudié un MBA en Insead con beca en innovación. Ahí fui presidente del club de emprendedores. A qué geografía me voy ahora, pensé. Me faltaban Medio Oriente y África. Me radiqué en Dubái, en donde trabajé en consultoría estratégica con gobiernos y empresas de distintas industrias en más de 15 países. Lancé los equivalentes de Spotify, Netflix y PayPal para Medio Oriente y creé la primera incubadora 360 de la región y de Arabia Saudita que daba acceso a mujeres, que fue reconocida con un premio de Bill&MelindaGates.

Ahora trabajo en IBM como líder en transformación digital para Medio Oriente, África, Turquía y Pakistán, donde ayudo a empresas y gobiernos a reinventar su experiencia de cliente basado en medios digitales.

He fundado tres startups, invertido en 14 y he hecho mentoría a más de cien empresas. He sido asesor de las Naciones Unidas en el capítulo de desarrollo móvil y de la OCDE en la iniciativa de desarrollo de telecomunicaciones en países emergentes. He ganado una serie de premios y galardones, entre ellos, el de la Asociación de Bancos y el Javiera Carrera en Chile, además de ser reconocido por Vice como uno de los 18 líderes a nivel mundial en transformación digital. Además, he publicado en Entrepreneur, Vice, FastCompany y The Huffington Post.