El líder opositor de Nicolás Maduro hace un llamado a la unión de los venezolanos para “recuperar la libertad” a través de una columna que se ha viralizado en las redes sociales. 
Fuente: The New York Times

  • 31 enero, 2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Venzuela, Juan Guaidó, publicó una columna de opinión en el diario estadounidense The New York Times donde describe la situación política, económica y social de su país.

“Entre los venezolanos hay un amplio consenso a favor del cambio: 84 por ciento rechaza a Maduro. Por ello hemos organizado a lo largo y ancho del territorio nacional cabildos democráticos, donde la población debate libremente sobre nuestro presente y futuro”, señala el presidente interino en su columna.

Uno de los dichos que más llama la atención es que Guaidó señala haberse reunido en secreto con miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Nos hemos reunido con militares y funcionarios de seguridad a través de canales clandestinos y hemos ofrecido una amnistía para aquellos que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad. El retiro del apoyo militar a Maduro es decisivo para el cambio de gobierno y la mayoría de los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad sabe que las actuales penurias son insostenibles”.

Para leer la columna completa, haz click aquí.