Desde juguetes a estuches para celulares. La máquina creada por un grupo de jóvenes uruguayos no sólo permite imprimir todo tipo de objetos, sino hacerlo a bajo costo. Las impresoras 3D ya son utilizadas para crear prototipos reales o 3D de una variedad de objetos, incluyendo prótesis médicas, a partir de diseños hechos con una […]

  • 20 junio, 2014

BBC-impresora-3d

Desde juguetes a estuches para celulares. La máquina creada por un grupo de jóvenes uruguayos no sólo permite imprimir todo tipo de objetos, sino hacerlo a bajo costo. Las impresoras 3D ya son utilizadas para crear prototipos reales o 3D de una variedad de objetos, incluyendo prótesis médicas, a partir de diseños hechos con una computadora.

La impresora c[tweetable]reada por los jóvenes de Uruguay cuesta cerca de US$600 y para armarla no es preciso ser un ingeniero[/tweetable]. En uno de los talleres organizados por sus creadores, el aparato fue montado por un niño de nueve años. “La idea surgió en California, yo estaba estudiando sobre impresión 3D y decidí comprarme el kit para armar una impresora”, dijo a BBC Mundo el ingeniero en informática Alejandro Lozdziejski, de 29 años.

“Como la experiencia fue tan disfrutable decidí que quería seguir haciendo eso, pero en mayor escala y empecé a investigar sobre las posibilidades de que fuera un negocio sustentable”. Con la ayuda de amigos de la escuela de negocios de Stanford, la Stanford Graduate School of Business, el ingeniero esbozó un plan de negocios y se conectó con otras personas para continuar el proyecto en Uruguay.

Lee la noticia completa en BBC.co