Fue en el año 1988 cuando Jorge Zabaleta se enamoró de San Pedro de Atacama. Mucho antes de la fama, el actor de Megavisión viajó como mochilero a este lugar que lo cautivó con sus salares y desiertos. El “amor eterno” que siente por esta región, como describe en su sitio web, lo motivó a […]

  • 8 noviembre, 2018

Fue en el año 1988 cuando Jorge Zabaleta se enamoró de San Pedro de Atacama. Mucho antes de la fama, el actor de Megavisión viajó como mochilero a este lugar que lo cautivó con sus salares y desiertos. El “amor eterno” que siente por esta región, como describe en su sitio web, lo motivó a crear Desértica, un hotel ubicado en la avenida principal de San Pedro de Atacama, que busca ser un espacio que conecte a los visitantes con la cultura local. 

El diseño de Desértica se basa en la vegetación de Atacama, ya que está construido sobre un antiguo huerto. Tabiques de madera, suelo de piedra y paredes de cemento son el estilo del hotel, que tiene 1.159 metros cuadrados construidos y una capacidad para 24 personas. El arquitecto es Javier Vergara que, en conjunto con la paisajista Teresa Moller, la decoradora Katherine Vergara y el constructor Francisco Repol, hicieron realidad este espacio que busca preservar la tradición cultural de la zona.  

En su cuenta de Instagram, el actor agradeció el apoyo que ha recibido de parte de sus seguidores y anunció que tiene “grandes planes de sustentabilidad e integración con las comunidades atacameñas para aprender de ellas”.