Amigos que lo han ido a ver dicen que lo han encontrado mejor. Mantiene dificultades para caminar, pero habla con mayor fluidez y hace ejercicios para cantar con la ayuda de una fonoaudióloga. Jorge González, el ex líder de Los Prisioneros y una de las grandes figuras del rock nacional, se encuentra en una compleja […]

  • 21 julio, 2016

jorge-gonzalez

Amigos que lo han ido a ver dicen que lo han encontrado mejor. Mantiene dificultades para caminar, pero habla con mayor fluidez y hace ejercicios para cantar con la ayuda de una fonoaudióloga. Jorge González, el ex líder de Los Prisioneros y una de las grandes figuras del rock nacional, se encuentra en una compleja terapia tras haber sufrido un accidente vascular en febrero de 2015.

Pero hay optimismo. Y un nuevo disco en camino. El próximo 28 de julio, el sello Hueso Records –del artista visual Iván Navarro, radicado en Nueva York– lanzará un álbum del autor de Corazones que incluirá tres temas inéditos. Se llama Double Life (2014-2016) y es una recopilación de su trabajo bajo el alias de Leonino, con el que grabó en inglés en un estilo marcado por el pop y el soul.

Además de las tres canciones hasta ahora no publicadas, el CD incluye 10 composiciones de Naked tunes –antes editado solo en vinilo y a través de Spotify–, el EP Mixed Feelings y un track en vivo grabado en un recital en Nueva York. El disco se lanzará en la tienda Needle del Parque Forestal y no se ha confirmado si contará con la presencia del cantante, cuya última aparición fue en el emotivo recital que se hizo a modo de homenaje, en noviembre del año pasado.