En 1992 Jorge Gálmez Puig creó Cerro Verde, el holding a través del cual el empresario dueño de Mall Sport –y uno de los excontroladores de Almacenes París– participa en el sector financiero, inmobiliario, servicios y forestal. Hace un mes, sumó a un nuevo integrante a la firma: Eduardo Vildósola. El ingeniero comercial trabajará junto […]

  • 26 septiembre, 2018

En 1992 Jorge Gálmez Puig creó Cerro Verde, el holding a través del cual el empresario dueño de Mall Sport –y uno de los excontroladores de Almacenes París– participa en el sector financiero, inmobiliario, servicios y forestal. Hace un mes, sumó a un nuevo integrante a la firma: Eduardo Vildósola. El ingeniero comercial trabajará junto a Gálmez en la firma donde, el también dueño de Hacienda Topocalma, realiza sus inversiones personales, y por donde también han pasado Carlos Plass y Andrés Parodi.

Vildósola trabajó en AFP Bansander, la que en 2008 se fusionó con AFP Capital, firma donde él asumió la gerencia general a principios de 2012. Ahí estuvo hasta mediados de abril de este año. En octubre del año pasado, el ejecutivo fue duramente criticado por su aparición en un video donde aparece junto a otros trabajadores de la firma celebrando en un velero en Cancún. 

Quienes conocen el nombramiento, cuentan que Gálmez lo fichó por su amplia experiencia en la industria de la administración de activos y porque requería un asesor para dirigir portfolio de negocios.