En 2020, cerca del 90% de los autos del mundo estarán conectados a internet. Ésos son los cálculos que hace María Paz Gillet, fundadora de Jooycar, la plataforma que convierte el auto en un smart car, permitiendo conocer los hábitos de conducción, la detección remota en caso de accidentes y la prevención de robos. Un […]

  • 1 octubre, 2015

En 2020, cerca del 90% de los autos del mundo estarán conectados a internet. Ésos son los cálculos que hace María Paz Gillet, fundadora de Jooycar, la plataforma que convierte el auto en un smart car, permitiendo conocer los hábitos de conducción, la detección remota en caso de accidentes y la prevención de robos. Un dispositivo que se instala debajo del manubrio y se conecta con el computador del auto actuando como GPS, el cual entrega la información a una aplicación móvil.

Jooycar aún no ha sido lanzada y ya cuenta con 1.000 usuarios inscritos en preventa. Con una inversión de 1 millón de dólares, la idea de sus socios –entre ellos, Emilio Figueroa y el abogado Luis Alberto Aninat– es desarrollar el mercado de pólizas de seguro telemáticas, que le permitirá a las compañías tener información del comportamiento del conductor al volante. Así, los usuarios podrían ahorrar hasta un 40%, según estiman, en asegurar su auto.

En el mercado cuentan que estarían en avanzadas conversaciones con una compañía de seguros. Otro de los planes es convertirse en corredora de seguros e incluso hacer un aumento de capital para seguir creciendo.