La multitienda Johnson’s –fundada por Marcelo Calderón y hoy propiedad de Cencosud– cerró uno de sus locales emblemáticos. Se trata de la tienda ubicada en pleno corazón de Santiago, específicamente en Paseo Ahumada 55. Eso sí, el cierre no tuvo que ver con una decisión de sus actuales dueños, sino que con cambios importantes en […]

  • 23 agosto, 2013

JOHNSON´S FACHADA_GC 120308
La multitienda Johnson’s –fundada por Marcelo Calderón y hoy propiedad de Cencosud– cerró uno de sus locales emblemáticos. Se trata de la tienda ubicada en pleno corazón de Santiago, específicamente en Paseo Ahumada 55. Eso sí, el cierre no tuvo que ver con una decisión de sus actuales dueños, sino que con cambios importantes en las condiciones de arriendo del recinto, que es propiedad de la sociedad Rentas Massú, ligada a Elías y Jaime Massú.

La ubicación no deja de ser importante, ya que por el céntrico paseo circulan dos millones de personas al día, lo que justifica que la mayoría de los retailers del país tenga sucursales en esta calle y sus alrededores. El sector es además el más caro de la región en cuanto al valor por m2 de suelo, que alcanza los 3,5 millones de pesos.