A sus 69 años, John Kerry fue elegido por el presidente Barack Obama como secretario de Estado, para reemplazar a Hillary Clinton, quien dejará el cargo el viernes, luego de 4 años, dejando el asiento libre para el demócrata. Kerry es senador por Massachusetts y ha realizado una importante carrera política. En el año 2004, […]

  • 30 enero, 2013
Kerry Foto: Efe

Kerry Foto: Efe

A sus 69 años, John Kerry fue elegido por el presidente Barack Obama como secretario de Estado, para reemplazar a Hillary Clinton, quien dejará el cargo el viernes, luego de 4 años, dejando el asiento libre para el demócrata.

Kerry es senador por Massachusetts y ha realizado una importante carrera política. En el año 2004, fue el candidato demócrata que perdió las elecciones presidenciales frente a George W. Bush.

Además, ha trabajado como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante 28 años, donde estuvo a la cabeza lo últimos 4 como presidente, lo que le entrega un vasto conocimiento en política exterior.

El nombramiento de Kerry fue llevado a cabo por el presidente estadounidense a mediados de diciembre, lo que ayer fue confirmado con un amplio apoyo bipartidista en el Senado; 94 votos a favor y  sólo 3 en contra.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.