El escándalo de las escuchas ilegales que acabó con el cierre del dominical News of the World se ha convertido en fuente de inspiración para la escritora británica JK Rowling. Diecisiete años después de sacar del tintero al mago más famoso y rentable de la literatura contemporánea, su tercera novela para adultos,[tweetable]’Silkworm’ (‘Gusano de Seda’), se centra en los excesos de […]

  • 10 junio, 2014

TED-J.-K.-Rowling

El escándalo de las escuchas ilegales que acabó con el cierre del dominical News of the World se ha convertido en fuente de inspiración para la escritora británica JK Rowling. Diecisiete años después de sacar del tintero al mago más famoso y rentable de la literatura contemporánea, su tercera novela para adultos,[tweetable]’Silkworm’ (‘Gusano de Seda’), se centra en los excesos de la prensa por conseguir jugosas exclusivas[/tweetable] haciendo referencia al acoso que ella mismo sufrió por parte de los medios británicos.

En su nueva obra, que saldrá al mercado en Reino Unido el próximo 19 de junio, rescata al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike, además de a su decidida joven ayudante, Robin Ellacott, en un nuevo caso por descifrar en esta ocasión, la desaparición del novelista Owen Quine.

“El novelista Quine escribió un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar”, avanza la página web del ficticio escritor Robert Galbraith (J.K. Rowling) sobre la trama.

Rowling declaró ante el juez lord Leveson en 2011 después de que la constante persecución de los fotógrafos le obligase a abandonar su casa en Escocia. La escritora ha expresado reiteradamente su desdén por la intrusión de los medios en su vida privada y en mayo del 2008ganó un pleito al tabloide Sunday Express por varias fotos publicada de sus hijos.

Lee la noticia completa en ABC.es