De izquierda a derecha: Dean Baquet, Jill Abramson y Arthur Sulzberger Jr.   Sorpresa causó la noticia de que uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos cambiaría de líder de manera tan inesperada. Varios incluso se dieron el tiempo de tuitear y sacar fotos para compartirla con sus contactos. Y es que [tweetable]Jill […]

  • 14 mayo, 2014

Foto Washington Post_Jill Abramson NYTDe izquierda a derecha: Dean Baquet, Jill Abramson y Arthur Sulzberger Jr.

 

Sorpresa causó la noticia de que uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos cambiaría de líder de manera tan inesperada. Varios incluso se dieron el tiempo de tuitear y sacar fotos para compartirla con sus contactos.

Y es que [tweetable]Jill Abramson, directora del New York Times, deja el cargo que asumió en septiembre de 2011[/tweetable]. Dean Baquet, el segundo al mando, será quien asumirá el nuevo rol en la conducción del medio y se convertirá en el primer afroamericano en hacerlo.

Al momento de que Arthur Sulzberger, Jr., editor y presidente de The New York Times Company, dio el anuncio Abramson no estaba presente en la sala de redacción y la atmósfera era “extraña”.

Abramson es una destacada periodista de investigación que llegó al NYT después de haber sido jefa de la delegación del periódico en Washington. Se desempeñó como directora por tres años y declaró a través de un comunicado que “me ha encantado trabajar en el Times. He trabajado con los mejores periodistas del mundo”.

Por su parte, Dean Baquet dirigió Los Angeles Times y en 1988, mientras trabajaba para el Chicago Tribune, ganó un Premio Pulitzer por una investigación sobre la corrupción en esa misma ciudad.

Revise el artículo completo en Mashable