A principios de agosto se dio a conocer que Jeff Bezos -fundador y CEO de Amazon- adquirió el Washington Post por 250 millones de dólares. Finalmente, el Washington Post publicó una entrevista a su nuevo dueño, la primera que Bezos da desde que se haya anunciado el acuerdo. Bezos es franco. Admite que no tiene […]

  • 3 septiembre, 2013

Jeff Bezos. Foto Washington Post

A principios de agosto se dio a conocer que Jeff Bezos -fundador y CEO de Amazon- adquirió el Washington Post por 250 millones de dólares. Finalmente, el Washington Post publicó una entrevista a su nuevo dueño, la primera que Bezos da desde que se haya anunciado el acuerdo.

Bezos es franco. Admite que no tiene todas las respuestas sobre qué está debilitando a la industria o a su diario en específico, pero dice que está entusiasmado por buscar la solución y pavimentar el camino hacia una “era dorada” para el Washington Post.

El norteamericano afirmó que pretende dirigir el diario de una forma similar a su filosofía en Amazon, un pequeño startup creado en 1995 que se convirtió en un gigante de Internet con ventas superiores a los 61 mil millones de dólares en 2012.

“Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon que nos han acompañado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: poner al cliente en primer lugar, inventar y ser paciente. Si reemplazas al ‘cliente’ por ‘lector’, esa aproximación también puede ser exitosa para el Post”, dice Bezos en la entrevista.

Su mayor contribución al negocio, agrega, será ofrecer su punto de vista en las discusiones sobre el liderazgo del diario y cómo debería evolucionar. Además, el ejecutivo proveerá con apoyo financiero por un periodo largo, para que la administración explore y encuentre una fórmula rentable para entregar noticias.

Bezos acudirá esta semana a Washington DC para conocer las oficinas centrales del Washington Post. Allí se reunirá con el equipo editorial y comercial.

Según lo anunciado, el estadounidense continuaría desempeñándose como presidente y CEO de Amazon y viviendo en Seattle, donde opera la compañía.

Revise la entrevista completa en el Washington Post.