El fundador y CEO de Amazon se ha convertido en dueño de uno de los diarios más prestigiosos e influyentes de Estados Unidos. Jeff Bezos, informa The Verge, adquirió el Washington Post por 250 millones de dólares. “El comprador es una entidad que pertenece al Sr. Bezos y que no corresponde a Amazon”, dice un […]

  • 5 agosto, 2013

The Washington Post. Foto Flickr

El fundador y CEO de Amazon se ha convertido en dueño de uno de los diarios más prestigiosos e influyentes de Estados Unidos. Jeff Bezos, informa The Verge, adquirió el Washington Post por 250 millones de dólares.

“El comprador es una entidad que pertenece al Sr. Bezos y que no corresponde a Amazon”, dice un comunicado de prensa dado a conocer por el Washington Post.

La operación consiste específicamente en la adquisición del Washington Post, de pequeños periódicos de su propiedad como el Express, The Gazette y Southern Maryland, y también de sus respectivas páginas web. Sin embargo, Slate, Foreign Policy y TheRoot.com no son parte de la venta y seguirán constituyendo el grupo Washington Post Company.

Bezos ha adquirido el Washington Post en un momento oscuro para la industria de los medios impresos en general. Ese diario ha perdido lectores e ingresos durante los últimos años. De hecho, en el primer semestre de 2013, la compañía informó una pérdida de 49,3 millones de dólares.

Revise el artículo completo en  The Verge.