En la pasada cumbre del 26 y 27 de junio de líderes europeos, fueron ellos los que propusieron como candidato a un miembro del conservador Partido Popular Europeo (PPE) para asumir el cargo de la Comisión. Con 422 votos a favor, 250 en contra y 47 abstenciones, de un total de 751 diputados que componen […]

  • 15 julio, 2014

EFE_Jean Claude Juncker

En la pasada cumbre del 26 y 27 de junio de líderes europeos, fueron ellos los que propusieron como candidato a un miembro del conservador Partido Popular Europeo (PPE) para asumir el cargo de la Comisión.

Con 422 votos a favor, 250 en contra y 47 abstenciones, de un total de 751 diputados que componen el Parlamento Europeo, fue el mismo presidente del PE, Martin Schulz, quien anunció que [tweetable]Jean-Claude Juncker es elegido como presidente de la Comisión Europea[/tweetable].

A pesar del acuerdo entre populares, socialdemócratas y liberales, las cifras de las votaciones demuestran que varios parlamentarios votaron en contra de lo que se acordó, como es el caso del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien le solicitó a 14 miembros de su partido que votaran en contra de Juncker.

Revise el artículo completo en El Mundo